La lengua hindi utiliza la escritura devanagri, tomada del sánscrito, que es considerado la lengua de los dioses. Su alfabeto se encuentra ordenado de una manera fascinante y científica: comienza con las consonantes velares, seguidas por las prepalatales, palatales, dentales y finaliza con las labiales. Cada grupo de letras cuenta con cinco consonantes producidas en las diferentes regiones de la boca, ordenadas de nuevo, de una manera muy cientifica: en primer lugar, las no aspiradas; en segundo lugar, las aspiradas; y en último término, las consonantes nasales, procurando así un descanso tranquilizador al aprendiz.
La escritura devanagri se escribe de izquierda a derecha y no hay ella letras mayúsculas.
Como se trata de una lengua fonética, no hay ambigüedades en su pronunciación. No hay letras mudas y se lee casi de la misma forma en que se escribe.
La percepción india de que cada objeto posee vida está presente en el lenguaje. Por eso, gramaticalmente sólo se reconocen dos géneros: masculino y femenino. Los nativos crecieron con la lengua y aprendieron los géneros de manera natural, sin ningún esfuerzo especial. Se aconseja a los estudiantes extranjeros que aprendan el género al mismo tiempo que aprenden cada nuevo sustantivo. El sonido de la palabra es la clave para poder determinar intuitivamente el género de manera precisa.
Durante los años que he enseñado el hindi a estudiantes extranjeros, particularmente de países europeos y Estados Unidos, he notado frecuentemente las dificultades causadas por varias construcciones donde el sujeto va seguido por 'को" (ko) los verbos causativos y así como el uso de la misma palabra 'फूल' (kal) para referirnos tanto al día de mañana como al día de ayer.
Send as free online greeting card
Email a Friend
Manage Wishlist