näsad āsīn no sad äsīt tadānīm
nāsīd rajo no vyoma paro yat/
kim āvarīvaḥ kuha kasya śarmann
ambhaḥ kim asid gahanam gabhiram //
< La búsqueda de la realidad ha apasionado a muchos desde los primeros albores de la humanidad. El legado de dicha pasión son los grandes monumentos escriturales como la Biblia, el Corán, el Zend Advesta, el Dhammapada, el Tao Te Ching y demás. Pilato pregunta en el Evangelio de Juan (18:38), «¿qué es la Verdad?». Esta pregunta ha despertado enconados debates entre teólogos, filósofos, lógicos y estudiosos. La Verdad absoluta es inmodificable y completamente indiferente a los cambios de tiempo, espacio y circunstancias. El advaita vedänta, oʻvedanta no dual', la denomina Brahman. La realidad es permanente y no está sujeta a modificaciones. Introduction Jñana significa literalmente conocimiento', 'sabiduría', 'comprensión' o 'cognición', que se refiere a un conocimiento existencial. Los griegos denominaban gnosis a este poder revelador. La palabra yoga significa 'unión'. Así, jñāna yoga es el sendero que apunta a realizar la unión esencial entre la parte y el Todo mediante el conocimiento. Es una de las cuatro vías yóguicas clásicas de desarrollo, la cual desemboca en la disolución de la ignorancia y la revelación no solo de que el mundo es una proyección ilusoria sino de que nuestra auténtica naturaleza es Brahman. El jñāna-yoga está estrechamente asociado con el advaita, o la línea del vedanta que reconoce una única realidad tras este universo de nombres y formas. Este sistema yóguico constituye el I aspecto práctico de la escuela del vedänta. Según la visión del jñāna, el Atman reside en todo lugar y en toda criatura. Esta vía de sabiduría te lleva a descubrir que el centro de tu existencia no es solo tuyo, sino que es el centro de todo lo que existe: el Ser o la conciencia. Propone restructurar la concepción occidental de la conciencia. Desde nuestra perspectiva dual y relativa, consideramos que la conciencia es una facultad o capacidad que poseemos. **Contents and Sample Pages**
La Verdad absoluta es inmodificable y completamente indiferente a los cambios de tiempo, espacio y circunstancias. El advaita vedänta, oʻvedanta no dual', la denomina Brahman. La realidad es permanente y no está sujeta a modificaciones.
Jñana significa literalmente conocimiento', 'sabiduría', 'comprensión' o 'cognición', que se refiere a un conocimiento existencial. Los griegos denominaban gnosis a este poder revelador. La palabra yoga significa 'unión'. Así, jñāna yoga es el sendero que apunta a realizar la unión esencial entre la parte y el Todo mediante el conocimiento. Es una de las cuatro vías yóguicas clásicas de desarrollo, la cual desemboca en la disolución de la ignorancia y la revelación no solo de que el mundo es una proyección ilusoria sino de que nuestra auténtica naturaleza es Brahman.
El jñāna-yoga está estrechamente asociado con el advaita, o la línea del vedanta que reconoce una única realidad tras este universo de nombres y formas. Este sistema yóguico constituye el I aspecto práctico de la escuela del vedänta. Según la visión del jñāna, el Atman reside en todo lugar y en toda criatura.
Esta vía de sabiduría te lleva a descubrir que el centro de tu existencia no es solo tuyo, sino que es el centro de todo lo que existe: el Ser o la conciencia. Propone restructurar la concepción occidental de la conciencia. Desde nuestra perspectiva dual y relativa, consideramos que la conciencia es una facultad o capacidad que poseemos.
**Contents and Sample Pages**
For privacy concerns, please view our Privacy Policy
Vedas (1278)
Upanishads (477)
Puranas (741)
Ramayana (892)
Mahabharata (329)
Dharmasastras (162)
Goddess (475)
Bhakti (244)
Saints (1291)
Gods (1282)
Shiva (334)
Journal (132)
Fiction (44)
Vedanta (324)
Send as free online greeting card
Email a Friend
Manage Wishlist